viernes, 21 de septiembre de 2012

un instante... - an instant...

Hace años, creo que sería el año 98 o 99 encontré por casualidad una poesía en el periódico La Vanguardia. Era obra de un joven poeta que acababa de ganar un premio. Ni siquiera recuerdo el nombre del certámen... pero la lectura de ese poema me conmovió, sobre todo las dos últimas estrofas. Desde entonces una copia de este poema de Xavier Ballester ocupa un lugar privilegiado en mi nevera (dónde pego muchas de las cosas que me interesan).

Suelo leerlo a menudo... y hoy , cómo entonces sigue emocionándome. Es un instante de poesía... Sólo un instante.
------
Years ago, I think it would be 1998 or 1999 I found by chance a poem in the newspaper La Vanguardia. It was the work of a young poet who had just won the first prize in a poetry contest. I don't even remember the name of the contest ... but the reading of that poem touched me, especially the last two stanzas. Since then, a copy of that poem by Xavier Ballester has an special place on  my fridge door (where I hang many of the things that interest me).

I usually read it ... and it always touches me. It is an instant of poetry ... Just an instant...

poetry

Ahora que el deseo
es un trémulo paisaje de fondo
y ya todo pertenece al tiempo
dime que ayer besaste mis labios
como si de ellos bebieras.
Dime que contemplamos juntos el amanecer
primero.
Dime, sencillamente que sí.
Que has existido y que yo he existido contigo.
Prometimos vivirnos
para morir tantas veces
como formas de belleza existen.
Buscar los recodos de la nada
donde refugiarnos de la lluvia aún era posible.
Sin embargo, todo pasó.
Y en la ciudad de los huérfanos
el viento todavía susurra tu nombre.
(Xavier Ballester)

Photo by Y tan flamenca!. Don't use them without permission.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips