lunes, 28 de enero de 2013

bizcocho de avena y chocolate - oat and chocolate cake



Y vosotros diréis? Otra receta preparada en el microondas? Pues si... y es que chic@s tengo poquísimo tiempo pero no me gusta comprar bollería industrial. Desde que escribo este blog y en consecuencia me he puesto a ordenar mi caótica colección de recetas me he dado cuenta de la gran cantidad de ellas que se preparan en el micro. Ya se que much@s de vosotr@s tenéis el microondas sólo para calentar, descongelar y poco más. Eso para mi es una pérdida de espacio en la cocina y un gasto inútil. El micro da mucho juego... probadlo!

El de hoy es un bizcocho que me enseñó mi amiga Marta y que mi hermana Bet hace muy a menudo. Me encanta porque se prepara con avena (que es super sana) y porque el resultado no es muy dulce ... A mi el dulce, dulce no me va... pero este bizcocho está riquísimo y  acompañado por una buena taza de té reconforta hasta el día más duro.
----
You can ask me... Another recipe done in the microwave oven? Oh yes! I have a very little time but I don't like industrial cakes. I've realized (since I'm writing this blog and I'm trying to put in order my recipes) that so many of them are done in the micro. I know that many of you use the micro only to warm and defrost food but , believe me, It can be much, much more useful in the kitchen than this!!!

My friend Marta told me about today's cake and my sister makes it very often. I love it because it's made with oat (which is very healthy) and because it is not very sweet. I'm not keen of sweet, but this cake is yummy and with a hot cup of tea gets sweetness to the hardest day.


INGREDIENTES:
1 vaso de salvado de vena o de copos de avena
1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de cacao en polvo
1/2 de vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de leche
1/2 sobre de levadura química
3 huevos
Nueces
1 molde de silicona

PROCEDIMIENTO:
  • Poned todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batid bien.
  • Poned la masa en un molde de silicona.
  • Añadid un puñado de nueces partidas en trozos no muy pequeños.
  • Programad 9 minutos de microndas a máxima potencia.
  • Dejad reposar el bizcocho dentro del micro por espacio de 3-5 minutos.

(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

3 comentarios:

  1. Que bo i que facil i sobre tot barato quelcom que jo valoro moltisim

    ResponderEliminar
  2. Ja em diras que tal et surt Maria. Si t'agrada el dolç hi hauras de posar una miqueta mes de sucre !

    ResponderEliminar
  3. Apuntado!!! Ya me contarás como ordenas tus recetas...

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips