jueves, 24 de enero de 2013

salmón en papillote con vinagre de módena - salmon with modena vinegar



El salmón es uno de los pescados más sanos del mercado. Rico en ácidos grasos Omega 3 y 6 es cardiosaludable. A mi me lo recomendaron hace años por mis problemas de piel y desde entonces no falta en mi dieta.

La de hoy, como la mayoría de recetas de pescado es rápida, sabrosa y fácil.
----

Salmon is one of the healthiest fish in the market. Rich in Omega 3 and 6 is good for the heart, and  it has been part of my diet since it was recommended to me by my doctor many years ago for my skin problems.


Today's recipe, like most fish recipes, is a quick, tasty and easy-to-do recipe.





INGREDIENTES:

4 lomos de salmón (fresco o congelado)
1 zanahoria
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Salsa soja
Sal
Pimienta
Papel de alumino


PROCEDIMIENTO:
  • Pintad un papel de aluminio o de hornear con un poco de aceite de oliva.
  • Disponed encima dos lomos de salmón y salpimentad.
  • Cortad la zanahoria a láminas finas y disponedla sobre los lomos de salmón. Os irá genial si cortáis las láminas con el pelador de verduras.
  • Doblad el papel haciendo forma de barquita
  • A conituación rociad con un chorrito generoso de aceite de oliva, y otro igual de vinagre de módena y un chorrito más pequeño de salsa de soja
  • Cerrad el papel sin que quede prieto (basta con doblar bien los márgenes) 
  • Poned las papillotes de 10 a15 minutos en el horno precalentado a 180º-200º
  • Veréis que el papel se va hinchando. Cuando está muy hinchado suele ser síntoma de que el salmón esá listo.
  • Si cuando abráis el papel no está a vuestro gusto podéis volver a cerrarlo y añadir algún minuto más.

* NOTAS:
  • A mi el pescado me gusta muy poco hecho. Si lo cocéis demasiado el salmón os puede quedar excesivamente seco. Pero como siempre se trata de una cuestión de gusto.
  • También podéis hacer esta receta utilizando el recipiente para papillote/vapor de Lekué o cualquiera de los de silicona de otras marcas que venden para esta función. Resulta muy cómodo!!! Podéis ver el de Lekué pinchando aquí.
  • Si disponéis de recipientes que pueden cocer en el micro aguantando altas temperaturas (como los de la línea Microplus de tupperware) también podéis hacer la receta en el microondas (6 minutos a máxima potencia si ponéis los lomos congelados y un poco menos si los ponéis frescos o descongelados). El de tupperware lo podéis ver aquí. Yo lo tengo y va de ma-ra-vi-lla!
  • Si queréis hacer el plato un poco más completo podéis añadir un puñadito de gambita pelada.
(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)


1 comentario:

  1. jeje, yo lo hago con verduritas y poco más...pero asi con soja y vinagre de modena...uhmmmm!!! lo probare!

    ResponderEliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips