martes, 14 de mayo de 2013

receta: tortitas - recipe: pancakes

Pancakes

Ayer os prometí pasaros la receta de las tortitas...

Se trata de un receta sencillísima, que os recordará bastante a la de las crêpes. No son nada difíciles de hacer y os dará mucho juego porque se pueden tomar con dulce (con chocolate, con dulce de leche, con miel, con mermelada, con lemon curd...) o con salado (con queso fresco y salmón ahumado, con jamón york, con paté...)

Qué os parece...? preparamos unas tortitas...??

-------

Yesterday I promise you to post the pancakes' recipe...

It's a very easy to do recipe a little similar to Crêpes' one. They can be enjoyed in a sweet way (with chocolate, honey, jam, lemon curd...) or in a salty way  (cream cheese and smoked salmon, ham, paté...)

Do we prepare some pancakes?



pancakes

INGREDIENTES:

1 taza de harina
2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite
1 pica de sal
1 taza de leche
1 huevo grande
mantequilla/margarina

PROCEDIMIENTO:
  • Poned un un bol y mezclad bien la harina, la levadura, la sal y el azúcar.
  • En otro bol mezclad el huevo con la leche y el aceite hasta obtener una masa homogénea.
  • Añadid a esta masa la mezcla de harina, levadura, sal y azúcar.
  • Mezclad bien, bien, bien!
  • En una sarten fundid un poco de mantequilla o margarina.
  • Poned dos o tres cucharadas de masa en la sarten formando una tortita de forma redonda
  • Cuando veáis que los bordes empiezan a dorarse y a despegarse un poco dadles la vuelta con una espátula.
  • Cuando las tortitas esten doradas por ambos lados... están listas.

Y ahora a disfrutar de vuestras tortitas recien hechas. No se qué tienen las tortitas per cuando llegan a la mesa siempre causan alegría y se escapa algún aplauso!! Y ole!

(Photos by Y tan flamenca! Don't use them without permission)

22 comentarios:

  1. Yo me apunto a las tortitas, tienen una pinta deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quién no se apunta???? Cuéntame coómo te quedan si las haces!! Un besote!

      Eliminar
  2. Yo con salado,queso ó ahumados...Buenisimas. Un saludito. Helen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que son las cosas Teresa,el post y el comentario me apareccen como el dia 14 de mayo martes y yo ahora mismo estoy en lunes 13 de mayo....¿sera eso viajar en el tiempo? jejejeje ;-)

      Eliminar
    2. Yo también en versión salada! Y si eso es viajar en el tiempo... y ahora que lo pienso también en el espacio porque a través de nuestros blogs comentamos en esta ágora virtual, pudiendo reunir a personas que están en puntos muy lejanos del mapa. Un beso muuuuy flamenco!

      Eliminar
    3. Para ti dos!!! Que estoy generosa !! ;-)

      Eliminar
  3. Mare de Déu... No voy sobrada de tiempo y las cosa bien hechas se lo merecen... Prometo hacerlas porque la verdad es que solo que me salga la mitad de bien que a ti... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saldrán estupendas y cuando las lleves a la mesa te aplaudirán y todo! Un beso muy fuerte guapísima!

      Eliminar
  4. Ay yo quería hacer un poco de operación bikini, pero es muy difícil con estos post que nos preparáis¡ Aunque por un día .....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. como todas!!! Bueno... puedes hacer como yo... operación bikini de lunes a viernes y algún caprichito el fin de semana. Así no es tan duro! Smuak

    ResponderEliminar
  6. Tengo un caldero para las babas que se me están cayendo...hoy ceno tortitas!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  7. ñam, ñam, ñam... me vuelven loca! Me parecen fantásticos... pena que engorden :-(
    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si chica, ya conoces el dicho en esta vida todo lo bueno o es pecado o engorda... pero un día es un día!

      Eliminar
  8. puedes teletransportarte a mi casa y hacerme esstas tortitas para merendar?? qué rico!!!!! me lo apunto y cualquier finde de estos lo intento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto perfeccione la máquina de teletransporte... me teletransporto a dónde tu quieras y montamos una fiesta de tortillas o de lo que haga falta! ;-)

      Eliminar
  9. Mmmm, yo quieroooo! A la carpeta de recetas que van ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una receta de aquellas de base que te solucionan un desayuno o una merienda especial! Smuak

      Eliminar
  10. Pues muchas gracias Teresa, dicho y hecho, jeje. He estado el fin de semana fuera y esta semana la tengo a tope, así que he aprovechado un ratito (y mira que horas) y me estoy poniendo al día. Gracias por la receta, espero que un día me lo traigan a la cama... (puestos a pedir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira lo de la cama no es mala idea... Por pedir que no quede, di que si!!!! Besos guapa!!!

      Eliminar
  11. Ostres!! Al meu fill li encanten i no n'he fet mai!! M'apunto la recepta i li faig un dia d'aquests!! Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UIIII es veritat ... als nens els hi encanten!!! Ja veuràs que content que estarà amb la seva mami!

      Eliminar

Espero vuestros comentarios y opiniones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips